2010

REEDICIÓN DE LA GUÍA PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN EL MUNICIPIO DE ALFOZ DE LLOREDO

OBJETIVOSreedguiapromeconsociagrisostalfoxdell

• Mejorar la capacidad de fomento de la Economía Social en el municipio de Alfoz de Lloredo.
  • Difundir la Economía Social como instrumento para canalizar la vocación emprendedora entre la población del municipio de Alfoz de Lloredo.
  • Favorecer la visibilización de la Economía Social como herramienta para la creación de empleo y de dinamización de la economía social.
  • Impulsar la agricultura sostenible como nuevo yacimiento de empleo a través de la fórmula de Economía Social.
  • Mostrar a los actores clave del desarrollo local buenas prácticas que les sirvan en su labor de potenciar la Economía Social en su territorio

El proyecto se dividió en dos tipos de actividad:

1. DIFUSIÓN: se realizó una campaña divulgativa dirigida el público en general.
  2. REEDICIÓN DE LA GUÍA

LA ECONOMÍA SOCIAL Y LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO. II EDICIÓN

OBJETIVOSeconsocinuevyaciemp2ed

• Mejorar la capacidad de fomento de la Economía Social en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.
  • Difundir la Economía Social como instrumento para canalizar la vocación emprendedora en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia

El proyecto se ha dividido en dos actividades:

• Difusión: se ha llevado a cabo una campaña divulgativa dirigida al público en general.
  • Jornadas de Formación. En la  primera jornada del día 9 de Noviembre, se plantearon todos aquello aspectos que determinan la creación y el desarrollo de una empresa cooperativa, para que los resultados que se pretenden conseguir con su formación sean los más eficientes posibles, y con ellos repercutan en la mejora laboral de sus miembros. En la segunda sesión realizada el 11 de noviembre,  lo que se realizó fue una puesta en marcha de ideas concretas de cooperativas entre las personas asistentes a las jornadas, llevando a la práctica y ejemplarizando en casos concretos todo aquello tratado en la primera sesión teórica.

LOS SERVICIOS SOCIALES UN RETO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL. III EDICIÓN

OBJETIVOSservsociretoeconsoci3ed

• Mejorar la capacidad de fomento de la Economía Social en el municipio de Suances.
  • Mejorar la situación socioeconómica del territorio, favoreciendo la implantación de iniciativas empresariales basadas en la Economía Social.
  • Aportar ideas novedosas para el territorio de creación de nuevas actividades de Economía Social.
  • Promover la cultura emprendedora entre las mujeres, a través de la formación.
  • Favorecer la creación de iniciativas empresariales creadas por mujeres dentro del sector de servicios sociales.
  • Contribuir a la inserción laboral en el Municipio de Suances, priorizando a las mujeres.
  • Avanzar en la consecución de la igualdad de oportunidades en el municipio.
  • Ampliar el ámbito de actividad de las mujeres participantes en el proyecto del año anterior capacitándolas para realizar la reutilización de muebles y otros objetos.

El proyecto ha consistido básicamente en las siguientes actividades:

• Organización de un taller demostrativo/formativo sobre reutilización de muebles y otros objetos, así como de ropa usada.
  • Visita a una cooperativa dedicada a la reutilización de muebles y otros objetos.