LA ASOCIACIÓN ÍDEM

LA ASOCIACIÓN ÍDEM

Creado en Lugo un portal pionero para la búsqueda de empleo para mujeres
LA ASOCIACIÓN ÍDEM presenta con sus socios en Lugo el programa destino empleo
para mejorar la empleabilidad de las mujeres gracias a un programa Avanza.

 

ASOCIACIÓN IDEM: tutorización y supervisión desde el punto de vista de la igualdad de género
Asociación IDEM: se encargará, bajo las directrices del Director del Proyecto designado por AGESTIC, de llevar a cabo parte del acompañamiento y entrenamiento (tutorización) además de asesorar y supervisar a todos los participantes en el mismo sobre el contenido en igualdad.

En resumen lo que se espera de ÍDEM es que colabore en:

 

  • En el diseño de la metodología de trabajo del proyecto DESTINO EMPLEO, participará en la revisión, propuesta, control y seguimiento de las acciones Agentes de Igualdad de Oportunidades.
  • El equipo humano recibirá formación específica en la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades.
  • Se elaborará un manual de uso interno para el equipo de recursos humanos con las acciones y principios en materia de igualdad a incorporar en su práctica profesional diaria.
  • Colaborar en incorporar mujeres en el desarrollo del proyecto DESTINO EMPLEO.
  • Creación de metodología específica de trabajo para la incorporación y permanencia en el mercado de trabajo de mujeres, basada en las recomendaciones de la Unión Europea.

 

Descripción del Proyecto

 

Dirigido a mujeres gallegas, el proyecto destinoempleo.org se ha presentado hoy, siendo totalmente on-line, gratuito y personalizado a las necesidades de cada una en cuanto búsqueda de empleo o creación de su propia empresa.

 

Promovido por la Asociación Gallega de Empresas TIC – AGESTIC, y aprobado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pretende crear un itinerario on-line en forma de mapa de metro para fomentar y mejorar el empleo, el autoempleo y el espíritu empresarial de las mujeres que estén en situación de desempleo y deseen buscar trabajo por cuenta ajena o lanzarse y hacer realidad un proyecto empresarial.

 

Existirán tutorías personalizadas, se fomentará el autoempleo, se ayudará a las emprendedoras a crear sus propias empresas gracias a las TIC.. todo con el objetivo de levantar una situación cada vez más crítica en la región.

 

La web destinoempleo.org es el punto de partida para que realicen totalmente on-line y de forma gratuita y con el apoyo de expertos el itinerario que más se ajuste a sus necesidades, por los distintos servicios digitales disponibles en la red sobre empleo y emprendimiento

 

Posteriormente a la presentación oficial se activó la plataforma digital destinoempleo.org para las inscripciones en el proyecto que dará comienzo en Abril.

 

Esperemos que esta idea continúe multiplicándose a diestro y siniestro.

 

des-600x395

 

mas información en…